sábado, 20 de junio de 2009

Un Hombre Inocente

"An Innocent Man" del año 1983 es una de mis canciones favoritas de Billy Joel, y en estos días que he estado revisando el álbum del mismo nombre, se anuncia en las noticias que Billy Joel se divorcia de su tercera esposa, algo de sincronía tal vez.
Por la época en la que se editó el álbum, Billy Joel estaba de novio con la supermodelo Christie Brinkley, se casarían en 1985 y se divociarían en 1994, ellos tuvieron una hija que se llama Alexa.
En el álbum hay una canción llamada "Christie Lee" y en el video de "Uptown Girl" Brinkley aparece como la chica del barrio alto de la historia de la canción, además ella ha aparecido en otros videos de Joel.
En ese momento, ambos ya habían pasado por un primer matrimonio y ella había sufrido el término de una relación con un millonario francés debido a que él murió en un accidente automovilístico, así que probablemente Joel al empezar la relación con Brinkley tuvo que volver a generar la confianza en ella para que la pareja funcione, al menos duró unos 11 años, "An Innocent Man", habla un poco de eso, de reconocer que ella aún recuerda o sufre por la relación anterior y que tiene desconfianza y que él es inocente del pasado y sólo trata de que ella recobre la confianza y tenga fé en esta nueva oportunidad. Otra canción de Joel llamada "A Matter Of Trust" en su letra trata de algo parecido, en que la relación que él tiene ahora es cuestión de confianza.
Hace unos 8 meses Brinkley se divorció de su cuarto esposo y ahora Joel se divorcia, acaso habrá otra oportunidad? Billy volverá a decir que es inocente? acaso habrá un segundo aliento como dice en "You're Only Human"? tal vez alguien podría darle a Billy Joel los consejos que él mismo cantaba en "Tell Her About It".

Billy Joel - An Innocent Man / Letra




.

7 comentarios:

Bitter dijo...

que romanticón que te salió este post Rahm, mmmh del Joel me quedo con un par de temas, el resto mmmmmhhhh ahí no más
un abrazo

Claudia Canifru dijo...

Así se aprecian mucho más las canciones, cuando una cacha de qué se tratan.

Saludos.

Machelita dijo...

You're only human...

Las relaciones humanas son así de dificiles... juntarse y separarse es algo que muchas veces es invitable aún cuando exista toda la buena intención del mundo...

...segundas oportunidades?...

Jamás se sabe si el camino tomado es el correcto hasta que se recorre...

Cariños!

Calila dijo...

Mas de una vez deberíamos creernos nuestras propias palabras...

la pé dijo...

sí, me motiva mucho!
pero me da miedo pensar que el Estadio Nacional no esté listo cuando piensen confirmar una fecha para Chile :S

Paloma dijo...

Es extraño, ya he dado play unas cuatro veces y resulta que todas estas canciones son inéditas para mí, jo... siento que he vivido toda la vida en la ignorancia.

Anónimo dijo...

existe una versión en español de "an innocent man"?