viernes, 26 de diciembre de 2008

RAHM Awards 2008

Siguiendo con la huachafada del año pasado, presento aquí mi resumen musical del año...
mis selecciones se basan en lo que leí, escuché, ví y en algunos casos toqué durante este 2008, seguramente hay mejores nominados, pero no he podido apreciarlos, ya que no he tenido tiempo para todo lo que ha sucedido este año, así nomás...
así que en forma de ranking éste es el resumen del año

Videos

Clips

Dividí los videos en dos grupos, los clips y los en vivo, del primer grupo escogí como el mejor el de "Man-Sized Wreath" de R.E.M.

5. Keane - The Lovers Are Losing
4. The Kooks - Always Where I Need To Be
3. We Are Scientists - After Hours
2. The Ting Tings - Shut Up and Let Me Go
1. R.E.M. - Man-Sized Wreath

En vivo

en los videos en vivo, para mí es el de R.E.M. "The One I Love" en Lima, no tanto por la calidad de imagen, sino que captura cercanamente ese sentimiento de disfrutar de una banda tan querida y que recién este año viene por estos lares.

5. The Ting Tings - That's Not My Name
4. Portishead - The Rip
3. Vampire Weekend - A Punk
2. The Clash - Should I Stay or Should I Go?
1. R.E.M. - The One I Love


Canciones

estas son las canciones que anduvieron rotando por mis audífonos en la oficina, la mejor "Always Where I Need To Be" de The Kooks, que en los próximos años puede consolidarse como una gran banda, mención especial para James que su canción "Bubbles" refleja algo de mi experiencia como padre

10. The Last Shadow Puppets - The Age Of The Understatement
9. B-52's - Pump
8. Moby - Everyday It's 1989
7. We Are Scientists - Chick Lit
6. Portishead - The Rip
5. R.E.M. - Supernatural Superserious
4. Vampire Weekend - A-Punk
3. The Ting Tings - That's not my name
2. James - Bubbles
1. The Kooks - Always Where I Need To Be


Albums

si bien es cierto la grabación es de 1982, el álbum "Live At Shea Stadium" de The Clash, salió este año y refleja la época más popular del grupo y tal vez marca el inicio del fin de la banda, ya que después se disolvería y nos quedaríamos con el legado imborrable de este sonido punk, me divirtió mucho el álbum de los Ting Tings y R.E.M. hizo el álbum que tenía que hacer, sino se iba a su casa y no venía por Sudamérica...

10. The Cure - 4:13 Dream
9. The Police - Certifiable: Live in Buenos Aires
8. Vampire Weekend - Vampire Weekend
7. We Are Scientists - Brain Thrust Mastery
6. The Kooks - Konk
5. Portishead - Third
4. James - Hey Ma
3. The Ting Tings - We Started Nothing
2. R.E.M. - Accelerate
1. The Clash - Live At Shea Stadium


Conciertos

Creo que me perdí más conciertos este año que a los que fui, aquí hay una especie de contradicción para mí, ya que considero que el show del año fue el de Nine Inch Nails, su puesta en escena fue espectacular, pero por el lado sentimental, porque crecí con esa música, porque canté casi todas las letras en la cancha vip, para mí R.E.M. fue el show del año...

3. Duran Duran
2. Nine Inch Nails
1. R.E.M.


.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Me pillaste con varios de tu elección, asi que tendré la tarea de escucharlos, jejeje.
Y de conciertos, R.E.M para mi fue lejos el mejor, una gran banda, muy solida en vivo.
Saludos

Bitter dijo...

Este año no vi conciertos en vivo, no coincidí con casi ninguno, así que poco que opinar por ahí, también tengo pensado hacer mi selección de lo mejor del año, y ahí voy a poner los temazos que rotaron una y otra vez en mi Ipod, por lo pronto de tu lista me quedo con un par de los que considero dentro de los mejores albums del año, Portishead y The Cure.

besos

verónicabas dijo...

Seee es agradable the Tings Tings pero asi tanto como discos del año no, al menos para mi.

REM muy bien como siempre y en vivo impecables, pero tambien paso.

Creo que mi disco de este es Portishead, esa atmosfera oscura me encanta y junto con Spiritualized (A+E Songs) me dieron muchas horas de canciones deprimentes jajajaja!

De videos no se mucho para varias, sigo asi, y de singles... demasiados. No me gusta tanto The Kooks fijate!

De conciertos me gusto mucho NIN pero igual lo senti un poco frio. Yo estuve en varios este año, pero asi personalmente tu sabes cual fue, aunque no el de Chile, si no que el que vi en Argentina en abril.

Buen resumen como siempre, es bueno cuando algo bueno no cambia tanto. ¿Estas en Perú?

Besotes y FELIZ AÑO 2009!!!

Empiezo este año tratando de escribir mas, espero me dure!