domingo, 6 de abril de 2008

Zira le decía "Bright Eyes"

Falleció Charlton Heston a los 84 años, si bien, en mi niñez, había oido de Ben Hur y Moisés, el primer film que ví de Heston fue "El Planeta de los Simios", en ese film la doctora le decía "Bright Eyes" a Taylor, el final del film es inolvidable...





fuera de su renombrada trayectoria como actor, Heston tuvo participación en la política, apoyando a Kennedy en un principio y luego apoyando los gobiernos de Reagan y Bush, es en esta última fase política que Heston, como Presidente de la Asociación Nacional del Rifle de EEUU, dice las siguientes palabras:

"Este es mi credo. No hay buenas armas. No hay malas armas. Un arma en las manos de una mala persona es algo malo. Cualquier arma en manos de una persona buena no es amenaza para nadie, excepto para la gente mala".

sin olvidar el estilo de este blog, casualmente este comentario de Heston se reproduce al inicio de "Bullet the blue sky" de U2 en Boston 2001




.

6 comentarios:

Jaime Ceresa® - Cambia tu link a http://revistalapagina.com dijo...

Yo creo que últimamente era más tristemente celebre por el tema de los rifles.

Aun cuando no debía, dejé una aclaración a tu desafortunado comentario en el extracto del artículo de Blogopolis que puse en la página. Sería bueno que lo leyeras.

Cuídate.-

N. dijo...

Fue una trayectoria impresionante la de Heston...pero nunca pude olvidar su participación casi obligada (le hicieron una invasión a su casa, la verdad, no sé si la habrás visto...) en la primera película-documental de Michael Moore, donde lo ridiculizaron tanto, que me llegó a dar verguenza ajena...precisamente por el tema de las armas en USA...
Cariños!

Daniel dijo...

Como actor fue grande, pero creo que sus bonos como personaje bajaron mucho mientras fue el presidente de la Asociación Nacional del Rifle.
Saludos

Machelita dijo...

Cundo vi la película, hace muchos años, esa escena se me había grabado, en ese momento lo encontré genial.

Pero la genialidad del actor se va al hoyo cuando uno escucha una declaración como esa, para mi las armas son malas siempre! y, como decía mi padre, además las carga el diablo.

Después de esto, no siento en nada su partida.


Mache

PD: gracias por tu coments

Paula... Andrea dijo...

Gran actor pero controversiales declaraciones sobre su pensamiento de las armas.

No lo comparto en realidad

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!

Bitter dijo...

En realidad me quedo en el recuerdo con su papelazo en Ben Hur....y nada más.
Tampoco comparto su pensamiento sobre las armas :(.
saludines
bitter