martes, 19 de febrero de 2008

ombloggismo 2

Dando pasos por la red encontré un artículo publicado en el New York Review of Books titulado "Blogs" escrito por Sarah Boxer y su respectiva traducción salió en El Universal de México, escrito por Delia Juárez G., es una lectura interesante que describe el comportamiento de los que escribimos blogs..
Aquí algunos extractos:

"Para muchos bloggers la infamia es mejor que nada de fama. En su libro The Future of Reputation, Daniel Solove cita a Jessica Cutler del blog Washingtonienne: “Algunas personas con blogs nunca serán famosas, y lo hacen con ese fin, por lo menos durante un año. Me dan tristeza… Todo el mundo debería tener un blog. Es la cosa más democrática que ha existido nunca”. Pasar inadvertido en esta democracia es no existir."

"Tener un blog con toda la libertad es como asistir a un baile de disfraces. Puedes decir todas las cosas rencorosas, infantiles que no se te ocurriría decir en una publicación o si estuvieras cara a cara con otro ser humano. Puedes coquetear con cualquiera, o intentarlo. Puedes decirle al presidente exactamente lo que opinas de él. Puedes dar opiniones políticas que tus amigos despreciarían. Incluso puedes difamar a personas que no te gustan y ocultarte detrás de un seudónimo."

9 comentarios:

Sabina Atalaski dijo...

Oiga, la pura verdad. Todos deberían tener blog. En lo personal he tenido tres (los dos primeros pasaron a mejor vida). Me aburrí de gastar plata en cuadernos y más cuadernos (a los 15 dejé de gastar plata en diarios de vida)... más mejor éstos páramos donde despotricar y cagarte de la sarri. De la cita que pusiste me quedó aquello de "cosas que no te atreverías a decir cara a cara con otro ser humano"... bueh, la verdad, yo me atrevo, pero es más entrete escribirlo. Un abrazo cibernético.

FuriosaCanifru dijo...

Voy a leer el link que diste primero.

Saludos

Machelita dijo...

No sabia la cantidad de historia que ya tenian los blogs, ni como se inició todo, interesante artículo...

El blog pa'mi es pura liberación (aunque nadie me lea) para decir lo que pienso o siento, es como una válvula de escape;

Y me da lata escribir a mano (tambíen lo intenté!): me duele la mano (la falta de costumbre del lápiz :P), cuesta compartirlo con otros, o sea, nadie lo lee!, y sobre todo... jamás me entiendo la letra después de que escribo... Jeje!
Es mucho más facil y comodo el blog

Ahora, no se si TOODOS debieramos tener un blog ¿que tal si ya nadie se cuenta las cosas cara a cara? ¿si se convierte en único medio de comucación? terminariamos todos encerrados, frente a un PC, comiendo todo el día y convertidos en Porky?

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

No todo se basa en el rencor ni en el infantilismo, al menos yo encuentro razones bien válidas para crear un blog:
Fomentas la lectura, Practicas la escritura,analizar, criticar, exponer y crear, es una forma sana de entretenimiento, Conoces personas con tus mismos intereses... No todo se basa en la FAMA.

saludos

Carrie Kasabian dijo...

Hola RAHM... tanto tiempo que no escribo (parece que fue en el posteo de Sheena Easton, ¿no?)...

Cuando escribo en mis blogs, no pienso en la fama y/o en la infamia, ni menos ando contando detalles íntimos de mi vida o cosas de ese calibre... Mi primer blog lo hice motivada por una Comunidad que se creó a partir del programa que alguna vez hizo Alfredo Lewin en la R&P (Frecuencia/Los Culpables de Todo)... Fue ahí donde sentí la necesidad de expresar los temas que más me llaman la atención...

Ahora son cuatro (si descontamos los que ya dejé de actualizar, Club de Lulú y Programación Culpable) los blogs que tengo... No me gusta uno por sobre el otro, es la diversidad de temas lo que me gusta desarrollar...

Buen tema éste... nos escribimos...
Saludos, Carrie Kasabian

(PD: ¿Ubicas Spaceman de Babylon Zoo? Ése tengo en One Hit Wonders por el momento)

verónicabas dijo...

UUHH!!!

Que gran tema, como será de bueno que me dieron ganas de comentar jaja! ultimamente solo leo los post. Aunque solo me basaré en lo que pusiste aquí.

Conozco tanta gente que se quiere "hacer famosa" con un blog y para eso lanza epitetos o descalificaciones gratuitas. Hay gente que te dice que su estilo es irónico y que es poco comprendido por las "mentes pequeñas", mentira, cuando una persona se dedica a eso bajo un seudónimo en un blog, es solo una forma de mostrar lo solos que se sienten y lo dificil que es para ellos captar la atención de la gente con su forma de ser real.

Asi es que no creo estar muy de acuerdo con esa parte de lo que suscribes, para mi el blog es la mejor forma de ocupar mi mente en algo que es totalmente subjetivo, osea, la persona que escribe en el blog ya casi es un personaje desde mi punto de vista y no necesariamente refleja a su autor.

Es como un libro, que a veces es entretenido y otras muy latero, todo va en la interpretación que la gente que lee le da, pero ahi esta. No hay fama ni gratitud, es como la vida de cualquiera de nosotros.

Saludos, que andes bien!

LA MARSUPIAL dijo...

Pura amargura ese coment.
Hay de todo.
Lo que es yo, me encanta tener un blog, escribir, saber de opiniones, leer otros.. y ya..
Sin mas vueltas que darle, hayde todo aKi y en la quebrada del ají..

LA MARSUPIAL dijo...

Pd: Me referia a la autora en esa cita !!
:S

Icy dijo...

Mmmmmmmm... Esa es solo una parte del cuento de tener un blog. También sirve para opinar, debatir, informar(se), mostrar nuevas tendencias o enfoques, dar ideas... o simplemente dejar un testimonio de tu vida para otros.

Cierto que todos deberían tener un blog, y es re-fácil hacerlo, el truco en realidad es tener una vida o algo qué decir en él.

Difamar usando un nick es infame y cobarde, en eso si que no estoy de acuerdo.

Buen post!!!

Besitos,

Icy