jueves, 7 de febrero de 2008

Camas ardiendo

En 1987 el grupo Midnight Oil edita el álbum "Diesel and Dust", el disco contiene letras en relación a los aborígenes australianos y la forma cómo han sido explotados por los colonos ingleses, un gran disco, que casualmente fue el primer cd que me compré, el cantante Peter Garret era fácilmente identificable por su cabeza calva, durante años el grupo tuvo un discurso a favor de los pobladores australianos y sus derechos, Garrett con el tiempo se comprometía con causas ecológicas y derechos humanos en Australia, hasta que en el año 2004 se une al Partido Laborista de Australia y es elegido para la Casa de los Representantes, en el 2007 es reelecto y además es elegido Ministro de Medio Ambiente, Herencia y Artes de Australia, aquel cantante popular a fines de los 80's se convertía en actor político de nuestra época, por cierto estos años en política para Garrett no han sido fáciles ya que ha sido criticado por sus declaraciones y por proyectos aprobados por su gestión que han generado polémica, hechos que han terminado tildándolo de "vendido", como fuere estos días Peter Garrett ha aparecido mostrando un video y fotos de la matanza de las ballenas por barcos japoneses declarando que se sentía triste por esas imágenes


Aquí el tema Beds Are Burning, el más conocido de Midnight Oil

Midnight Oil - Beds Are Burning





.

7 comentarios:

Icy dijo...

Me trajiste excelentes recuerdos con este tema!!!

Me encantaba Midnight Oil, tenían un sello bien propio y con mucho power, bien diferente a lo que se escuchaba por esos días.

Sabía que Garret había abrazado causas políticas con bastante éxito. De hecho, saltó a la palestra actual por el tema de las ballenas. Este gallo me gusta. Es directo y sin pelos en la lengua. Es un pelado intenso, como fue su música.

Un abrazo cariñoso,

Icy

Daniel dijo...

Tremendo tema. Un gran clasico de esta banda.
Saludos

Marce Mercado dijo...

El Tema , un clásico...
El título del post...sugerente !!!
hace mucho calor en Chile pa' titular algo así, puh...jejeje

y súper el contexto...

Tengo un amiguísimo en Australia...le voy a enviar el link...

Besotes

Marce

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Me encantó el temón, excelente... gracias por enseñarme más de este cantante, ya que no sabía mucho y me encanta su causa...

Saludos

elisa de cremona dijo...

parece que me quedo con OMD
JAJAJA
un beso

Paula... Andrea dijo...

A mi me gustaba ese grupo.

Varios artistas al parecer aprovechan su popularidad para entrar enla politica.

Mientras no lo hagana para enriquecerse solamente, todo bien.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!

Alejandra dijo...

Con tu post me queda claro que el primer disco que uno se compra es algo que no se olvida, así como tampoco el primero que te regalan o el primero que regalas...
Saludos