viernes, 21 de diciembre de 2007

RAHM Awards 2007

Sí, lo admito, soy un huachafo, pero si muchas páginas que he visto por estos días están entregando premios de fin de año, por qué no yo? así que decidí hacer mi resumen del año...
primero algunas consideraciones, mis premios se basan en lo que leí, escuché, ví y en algunos casos toqué durante este 2007, seguramente hay mejores nominados, pero no he podido apreciarlos, ya que no he tenido tiempo para todo lo que ha sucedido este año, así nomás...
no hay una categoría para el mejor blog, porque me he dado cuenta que las bloggeras y los bloggeros son muy susceptibles y si elijo un blog los demás llorarían :):):) en todo caso mi resumen es netamente musical...
así que en forma de ranking éste es el resumen del año

Dividí los videos en dos grupos los clips y los en vivo, del primer grupo escogí como el mejor el de "Earth Intruders" de Björk, mención especial para Battles que estuvieron en Santiago y no los ví, craso error..

Video Clips

5. Dave Gahan - Kingdom
4. Battles - Atlas
3. Arctic Monkeys - Flourescent Adolescent
2. Manu Chao - Rainin' in Paradize
1. Björk - Earth Intruders


en los videos en vivo, el mejor es la de los Arcade Fire en Glastonbury, la performance de Manu Chao en el show de Jools Holland es muy buena, y el de ASIA es el único que encontré del concierto al que asistí

Videos en vivo

5. LCD Soundsystem - All my Friends
4. ASIA - The Court Of The Crimson King (Santiago - Teatro Teleton)
3. Manu Chao - La Vida Tombola
2. White Stripes - Icky Thump
1. Arcade Fire - No Cars Go


estas son las canciones que anduvieron rotando por mis audífonos en la oficina, la mejor "No Cars Go" de Arcade Fire, grata sorpresa de los Klaxons y la confirmación de que tanto Siouxsie como Dave Gahan nunca deben dejar de editar discos

Canciones

10. Editors - An End Has a Start
9. Dave Gahan - Kingdom
8. Klaxons - It's not over yet
7. Porcupine Tree - Anesthetize
6. LCD Soundsystem - All my Friends
5. Radiohead - All I Need
4. Björk - Declare Independence
3. Siouxsie - Loveless
2. Arctic Monkeys - Flourescent Adolescent
1. Arcade Fire - No Cars Go


lo escuchaba al principio del año y al pasar de los días el "Neon Bible" de Arcade Fire se convirtió en el mejor album del 2007 para mí, el de Manu Chao es divertido mantiene su lado político y de paso insulta a la FIFA...

Albums

10. Editors - An End Has a Start
9. Interpol - Our Love to Admire
8. Björk - Volta
7. Porcupine Tree - Fear of a Blank Planet
6. LCD Soundsystem - Sound of Silver
5. Arctic Monkeys - Favourite Worst Nightmare
4. Manu Chao - La Radiolina
3. Siouxsie - Mantaray
2. Radiohead - In Rainbows
1. The Arcade Fire - Neon Bible


Probablemente sea el 2007 el año al que más conciertos he asistido, y ojalá no pierda la costumbre, ver en vivo a un artista demostrar su talento es muy valioso, para el 2008 ya está confirmado Iron Maiden, vendrá DEVO finalmente? se rumorean muchos nombres, Rod Stewart, Interpol los que parecen más posibles, Led Zeppelin saldrá de gira? ya lo dije en un post anterior, The Police fue el show del año...

Conciertos

10. Soda Stereo
9. Vicentico
8. Asia
7. Coldplay
6. Chris Cornell
5. Dolores O'Riordan
4. Travis
3. Björk
2. Roger Waters
1. The Police


.

9 comentarios:

Jaime Ceresa® ( Vota en los Premios Cero Aporte 2007 - La Página®) dijo...

Hay que votar??? Me gano un Ipod???

Jjajajjajajaj.-

Video Clips

1. Björk - Earth Intruders


Videos en vivo

Paso


Canciones

5. Radiohead - All I Need


Albums

2. Radiohead - In Rainbows



Conciertos


7. Coldplay

VerónicaBas dijo...

Oye lo del mejor blog no te preocupes que no se lo cuento a nadie jajajajaja!!

Hay que votar?, que loco esto de los resumenes yo empiezo los mios la proxima semana... pero será necesario?...

No soy dada a ver videos o ver presentaciones en vivo en internet salvo contadas excepciones asi que no tengo mucha base para esto.

Videos:
Si, nos pwedimos a Battles, interesantes ellos. Pero voto por la inimitable Bjork!

Videos en vivo:
No he visto ninguno PLOP!

Canciones:
No Cars Go, con mención honrosa para "Rebelion (lies)" de los mismos que no esta en tu lista y "Declare Independence" de Bjork.

Albums:
1. Bjork
2. The Arcade Fire
4. Radiohead
3. Editors
5. Interpol

Shows, De esos que pusiste fui solo a tres asi que el orden segun yo seria:

1. Bjork
2. Chrisecito Cornell
3. Travis

No pondré los mios porque obvio que nada que ver.

Eso, me canse haciendo este comentario, asi que me merezco el I-pod jaja!!

Saludos!

VerónicaBas dijo...

Y... ese video de No Cars go" en vivo es muy bueno, recien lo vi.

Lo otro es que se escribe "Rebellion" jaja sorry!...

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Mis votos son para tatatatannnnnn:

Video Clips
Manu Chao - Rainin' in Paradize

Videos en vivo
White Stripes - Icky Thump

Canciones
Radiohead - All I Need

Albums
Radiohead - In Rainbows

Conciertos
The Police

Muchos cariños y felicidades en estas Fiestas.

Águila libre dijo...

Muchas gracias por tu lindo saludo de Navidad.

Te deseo de corazón que en este cumpleaños del niño Jesús te lleguen muchas bendiciones del cielo.

Espero que tengas una linda fiesta, llena de amor, paz y mucha tranquilidad junto a todos tus seres queridos.

Un gran abrazo,

Pay

Tricia dijo...

Holas...
Yo me quedo con Coldplay el mejor concierto del 2007... jaja era que no...
Y de las canciones o videos Dave Gahan... era que no también...jaja

Que pases unas lindas fiestas en compañía de tu familia... Mis mejores deseos y que el 2008 venga llenito de cosas muy buenas para ti...
Cariños...
;)

(ya vote por ti en Le Chante le Premie...jajaja)

Blood dijo...

Bastante buena tu idea Rahm, yo también la he copiado varias veces. Podrías haberla hecho con pollhost, saldría más entretenido... pero bien igual. De todos modos, de quienes pusiste en tus categorías no escucho (ni conozco) casi a ninguno, sorry...

Saludos sangrientos

Blood

danieLa® dijo...

Chutas, me pasa algo similar que a Blood, como que no es el estilo de música que escucho. De todas formas tengo claro que el bicho raro soy yo, porque todos mis amigos hablan de estos grupos y yo "cri cri cri...", jeje.

Igual este año hubo ene conciertos, y eso los fans lo agradecen. Yo me quedo sin lugar a dudas con Coldplay.

Abrazos.

hipogrifos dijo...

Yo haría subir bastante más números a Chris Cornell y de paso hubiese agregado a Tonino Carotone (el apadrinado de manu chao) que si bien sono muy mal, hay que reconocer que el tipo tiene talento para mover masas. ja ja, también fue mi año de conciertos, fua a 5 conciertos en 6 dias ;-)