miércoles, 19 de diciembre de 2007

Preso de la sincronía

En mi primer post del año me preguntaba: La Policía se reune?, al finalizar diciembre aquel deseo de año nuevo se hizo realidad...
soy fan de The Police desde su inicio, desde el video de Roxanne, tengo todos sus discos, en vinilo algunos de ellos, el Synchronicity fue mi primer álbum importado que compré, muchos de sus videos son divertidos, y daban esa imagen de que la pasaban bien tocando, después uno se enteraría de los conflictos y de los famosos "too fast", el Synchronicity concert de 1984 lo compré en VHS y lo veía frecuentemente, aquella gira fue la última del grupo y tenía envidia de los que estuvieron ahí, con los años uno se daba cuenta que no se reunirían...
en 1992 cuando Sting se casó con Trudi se volvieron a juntar en la fiesta de bodas y tocaron tres temas y durante esos minutos se recriminaban igual como cuando eran grupo, en 2003 se volvieron a reunir cuando fueron inducidos al Hall de la Fama del Rock and Roll, en esa ocasión imaginaba que podía pasar algo, pero no fue sino hasta finales 2006 en que empezó a correr el rumor de la reunión, primero se presentaron en el Grammy el 11.02, al día siguiente en el Whisky a Go go de Los Angeles y en mayo empezó la gira, en diciembre The Police pasó por Sudamérica trayendo el sonido de sus temas clásicos...
The Police nos ofreció un show de aquellos, uno de los mejores a los que he asistido, una gran puesta en escena con pantallas gigantes y nítidas para que los que estaban lejos no se perdieran detalles, colores por todos lados, y lo mejor la performance del grupo, Stewart Copeland demostrando su talento en temas como "Wrapped around your finger" y "Walking in your footsteps", Sting denotando que su voz la tiene cuidada y cantando cada letra casi como si fuera la misma que oía en los discos, Andy Summers alargando los solos de guitarra que en su época uno decía por qué tan cortos?, del 2007 este ha sido el mejor concierto, probablemente no soy objetivo, pero el sentimiento de estar ante los heroes de la adolescencia, ante los creadores de melodías que me acompañaron en mi juventud, es muy fuerte, y me queda como un gran momento personal, no sé si regresen de gira o editen un nuevo álbum, para mí queda esa satisfacción personal musical de escuchar esas canciones en vivo...








.

7 comentarios:

Zoom Radio dijo...

Hola.....soy de una radio a través de internet... (www.zoomradio.cl) ...y me gustaría saber si les interesaría tener algún espacio dentro de nuestra parrilla programática
Espero q me escriban a zoomradio.cl@gmail.com

Un abrazo
Francisco

Tricia dijo...

Por lo que vi y escuche en las noticias, este fue el recital del año...
Me alegro que pudieras disfrutarlo...
No hay como ver en vivo un grupo de tu gusto...
Oye te ofrecen pega en una radio...jajaja tai famoso....jajja
di que si...jeje
Cariños
;)

Jaime Ceresa® ( Vota en los Premios Cero Aporte 2007 - La Página®) dijo...

Gustito que te pegaste, yo puedo decir con gusto que fui a los 2 recitales de U2, algo comparable para mí, son recitales que uno debe ir si la banda realmente te gusta, porque pocas veces son las oportunidades de verlos.-

Cuídate.-

Blood dijo...

Hola Rahm, venía a felicitarte por tu nominación a mejor blog musical donde las lolas de veintialgo. Te está llegando la fama, estimado amigo.

Saludos sangrientos

Blood
PS: si tienes un tiempo me gustaría tu opinión del villancico que pondré en el especial de navidad del patio.

VerónicaBas dijo...

Oye justo que te habias puesto medio literario te nominan a blog musical jajaja!!

Ya me di cuenta de que se te paso en todo caso, aunque yo creo que esa nominación es con cuña no se porque jajajajajajajajajajajaja!!

Besos!


No se si The Police sea el show del año, que cuenta para serlo?, una amiga de 18 fue y me dijo que la gente, que era mucho mayor que ella, estaba de pie mirando asi como esperando algo y ella bailaba y celebraba todos los temas, a Beck (o sea BECK!) casi ni lo pescaron.

Que hace que un recital a nivel general, porque yo se que para ti es el show del año pero tu eres fan, hablo a nivel popular, sea un gran show?

Yo creo que tiene que ver con lo que el show significó para la gente que fue, que emoción causo, mas alla del nivel mediatico que tenga y que lleva gente a los shows que van por un tema social solo por el hecho de ser algo "histórico".

Hablo de que sea un show que la gente haya disfrutado y asimilado a tal nivel emocional que nunca mas se olvide de el, que haya sido saltos, sudor y lágrimas.

Para mi entonces el show del año es The Gathering en el Caupolicán, un grupo internacional que graba un DVD en Chile junto a sus fans chilenos que cantaron todos los temas y se emocionaron viendo a una banda que luego de ese show cambia de integrantes y que ya no sera la misma.

Hay un DVD que la demuestra, la emoción. No se que piensas.

(Aunque Chris Cornell se le acerca por los palos)

VerónicaBas dijo...

Me falto mencionar que claro, la calidad tecnica y todo eso, pero en Soda Stereo de la millonada de plata en efectos de luces nadie se acuerda, porque la banda no tuvo el feeling...

Sera suficiente la parafernalia técnica?

Ursula dijo...

Para mí también fue el mejor del año. Me pareció espectacular!

Saludos