jueves, 6 de diciembre de 2007

I read the news today, oh boy

hace unos días lei un artículo en Blogópolis que generó entretenida discusión sobre los periodistas, por otro lado en un informe de Trabajando.com se detallan las profesiones con más demanda y las más saturadas, por ejemplo una carrera saturada es la de periodismo, y por otro lado se anunciaron los ganadores del Premio Periodismo de Excelencia 2007 que organiza la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado, por si fuera poco en El medio blog se reproduce parte de una encuesta de La Tercera sobre la imagen de los periodistas , bueno es cuestión de mezclar todo en la licuadora y obtener el jugo informativo


p.d. el título de esta entrada pertenece a la canción "A day in the life" de The Beatles




.

9 comentarios:

FuriosaCanifru dijo...

Buuuuuuuu, yo venía por música.

Igual me encantan los Beatles, me recuerdan mucho a mi papá.

Saludos.

Negrita dijo...

puchas se me borró el comentario anterior!!!
Te decía que iré a revisar el blog del que hablas y la discusión y que lamentablemente que esa no es la única carrera saturada, la mía tb lo está un poco ya..
Y además hice un comentario anexo, respecto a que me está pasando con los periodistas lo mismo que con el gremio de los médicos, que ya se consideran una "casta distinta" cayendo en el chouvinismo.
Eso de "yo, como periodista digo...", "nosotros los periodistas tenemos una visión especial", "nosotros los periodistas, tenemos el derecho a..." (a lo Pamela Jiles) uff ya llega a ser irritante jajaa
En fin..
Un abrazo

Carola

Pao dijo...

Bueno a estas alturas, muchas carreras se encuentran saturadas en gran parte por el tradicionalismo que tienen los jovenes que no saben que estudiar llegado el momento, tambien debido a la excesiva saturacion de universidades que ofrecen las mismas carreras de siempre y a la falta de promocion de ciertas carreras en auge, que deberian difundirse un poco mas y que aun tienen para mucho.

Haces mencion a la profesion de periodismo, una carrera que a mi me parece fascinante (sobre todo el periodismo escrito) y que bueno, siempre hacen falta oportunidades, mas medios y sobre todo mas dinero. Pero que se le hace. Somos un planeta sobrepoblado y bueno, este es solo el inicio de lo que se viene a futuro cercano.

Saludos desde Lima

Pau
Ing en zoojuerga

Tricia dijo...

El Poema no es de Neruda, me lo confirmo la Irantzu...
Por ahí alguien pregunto a la fundación Pablo Neruda y le respondieron que no...

Oye, con respecto a los periodistas... ufff hay cada caso...sobre todo esos de farandulilla...dan asco...

Saludos...
;)

Tricia dijo...

Oye que amoroso eres, recién me fije que pusiste el afiche de Panchote...
Eres un sol!!!!
(como dice la Negris)

Jaime Ceresa® ( Vota en los Premios Cero Aporte 2007 - La Página®) dijo...

Es verdad, la carrera está saturada...ahora, sobre la discusión en blogopolis, leí comentarios que en verdad fueron tristes, pero bueno, es la tónica que se da.-

Ahora sobre lo que dice la Carola...creo que todas las profesiones caen en la misma soberbia, sólo que esta es de esferas más públicas, de hecho cuando subi el artículo de wena naty la misma Carola me mandó un correo que decía "yo como abogado...", y es lógico son áreas de "expertice" (aunque siendo honesto cualquier huevón puede ser cualquier cosa que no seanecesariamente médico, construcotr civil o arquitecto), y uno habla de su trinchera.-

Cuídate.-

K-tron dijo...

Por lo de las carreras saturadas, hay responsabilidades compartidas, tanto de las U'es como de los estudiantes.

Hay que informarse antes de lanzarse al estrellato estudiantil.

Y por lo del periodismo, me gusta la idea que se mezclen muchas tendencias y opiniones, no solo las oficiales, las que por cierto ya están bastante polarizadas.

Saludos y buen fin de semana!

Paula... Andrea dijo...

Yo tengo un par de amigos periodistas y en realidad los pocos que trabajan en lo suyo no están muy contentos con los sueldos.
Saludos.

VerónicaBas dijo...

Hace quince años quise estudiar periodismo... de la que me salve jajajaja!!

Oye, que fuerte lo de los ultimos meses, m eimagino ya estas mejor dado tu ultimo comentario en mi blog!.

Ojala tu amigo logre superar lo de su hijo, es algo muy triste.

Saludos!