miércoles, 28 de noviembre de 2007

Veinticuatro mil quinientos raya cero tres

en estos días teletoneros, escuchamos recurrentemente una melodía en la que se pronuncia el número de la cuenta corriente en la que hay que depositar las donaciones, pues ese tema es original de la Orquesta de Glenn Miller de principios de los 1940's y se llama "PEnnsylvania 6-5000" y el nombre de la canción hace referencia al número de teléfono del hotel Pennsylvania en Nueva York, por cierto es el número de teléfono más antiguo de la ciudad, Glenn Miller y su orquesta se hicieron populares en los años 1940's entre las big bands, Miller falleció en un accidente aéreo en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial, pero su orquesta continuó y es una especie de institución, aquí un video con la versión original de "PEnnsylvania 6-5000" y donde se aprecia a la banda haciendo el ademán de hablar por teléfono




en tiempos más recientes Brian Setzer ex-vocalista de los Stray Cats revivió el swing o el sonido de las big bands e hizo una nueva versión de "Pennsylvania 6-5000" y con letra, que se puede ver aquí


.

6 comentarios:

FuriosaCanifru dijo...

Yo me acuerdo de amesti internachional, el año 90??, y cuando estos locos tocaron esta canción, todos los agilaos decíamos la cta cte.

En fin.

Saludos.

Jaime Ceresa® ( 2 de diciembre, 20Hrs.- Premios Cero Aporte 2007 - No olvides Votar en La Página®) dijo...

Yo me acuerdo lo mismo que la Furiosa, salvo el detalle que fue Winston Marsallis el que trompeteo la canción...

Cuídate.-

K-tron dijo...

Te iba a comentar sobre lo que pasó en Amnistía Internacional en los 90's, pero me ganaron!

Muy buen dato sobre Glenn Miller...

Saludos!

P.S.:Aún no me internan, pero llegando el Otoño, debo volver a la clínica jajajja

 kotto dijo...

jajaja no tenía idea de la historia de esa pegajosa(pa' nosotros) melodía

Paula... Andrea dijo...

Yo igual que Kotto no tenia idea de la historia de la canción famosa de la teletón, que ya es un clásico.
Saludos.

Negrita dijo...

Conocía la melodía, pero no la historia que era el número del hotel..
Me gusta Glenn Miller o Ray Connif (así era).