martes, 6 de noviembre de 2007

canta, canta, canta

Fénix Festival 4.11.2007, a las 18.00 hrs empezó el evento internacional, primero Starsailor, una banda para mí, ahi nomás, no me sorprendió, me iamgino que debería mejorar en sus próximos albumes, lo interesante es que junto a sus éxitos, introdujo extractos de canciones como "Umbrella" de Rihanna, "Suspicious mind" de Elvis o "Bad" de U2, el set duró unos 50 minutos
a las 19.30 hrs. llegó el turno de Travis, entraron al escenario parecido a lo de U2 en el Popmart, con las batas de boxeadores y la canción de Rocky, como dando a entender que darían la batalla hasta el último round, su show empezó muy movido y continuó con ese ritmo, la gente entusiasmada, y los hits como "Sing", "Side", "Closer", fueron coreados por muchos de nosotros, mención especial a "Flowers in the window" que me pareció la mejor de la noche y sin duda el himno que puso a Travis en los oídos de todos "Why does it always rain on me?" un gran show, buen sonido, Fran Healey un líder carismático y un grupo que se nota que tiene toda la experiencia de muchos shows en vivo, y ahora que estoy escuchando el audio del concierto, confirmo mi fanatismo al grupo, probable regreso de Travis a Santiago para dentro de dos años





Las víctimas llegaron después, es decir los fans de The Killers, se corearon todas las canciones, que por cierto varias son parecidas pero son entretenidas, el sonido no estuvo muy bueno, pero a pesar de esto era suficiente con la presencia de Brandon Flowers para entusiarmar a los fans, podría aventurarme a decir que es como BF y su banda, tocaron todo lo conocido, incluyendo el cover de Joy Division "Shadowplay", mi favorita "All these things that I've done", por ahí se dice que fue un show para pelolais, probablemente, en mi percepción creo que The Killers es un grupo que podría hacer mejores cosas, dos discos más uno que sale este mes de rarezas y lados b, es aún poco para un grupo, así que después de esta gira se silenciarán un rato y para finales del 2009 probablemente editen algún disco nuevo, ahí se verá si perduran o no...


Mr. Brightside (Video de VeroBas)




en general la organización de este Festival estuvo buena, bien ordenado, además el Arena Santiago se presta para esto, tal vez deberían tocar bandas locales en los tiempos que separan a cada grupo internacional o quizá emitir videos o algún sorteo de un auto... ya con esta experiencia es un reto para Fénix organizar mejores versiones de este Festival

.

6 comentarios:

Tricia dijo...

Para mi lo mejor fue TRAVIS, bueno en realidad era a lo que iba...
Como en ninguna parte publicaron los horarios, llegamos como a las 14:00... y recién ahí vi los carteles que decían que la cosa empezaba a las 18:00...
Por mientras en la parte de atrás estaban tocando bandas nacionales, en todo caso nosotros nos acomodamos en un stand de Claro, y nos quedamos ahí bajo unos toldos sentados en unas peras...jaja y tomando aguita que daban las promotoras... que patudos..jaja
Luego por obligación tuve que escuchar la desagradable voz del vocalista de Star Saylor... mas encima como quede (bueno a mi se me cocurrio para estar más cerca) al lado del escenario, escuchaba todo saturado...
Incluso el Chalo salió a darse una vueltecita por ahí... no soporto escuchar al tipo ese...
Luego Travis... lo Mejor para mi...
Lo disfrute mucho...
Y por último Killers, nos quedamos escuchando la primera canción y nos fuimos a la casa...Y eso sería mi apreciación...
Ojala hubiera venido Travis solito..jeje
Saludos ;)

mussa dijo...

yo estuve en el fenix festibal y fue mas que nada a ver a the killers que es mi banda favorita, y entre emoujon y empujon no se como pero logre estar auna persona de la reja, a pesar de uqe fui a ver a the killers lo pase muy bien con starsailor y especialmente travis que me dejo muy sorprendida ya que creia que su concierto hiba a ser algo aburridso como susu canciones son tan lentas pero me encanto ademas los integrantes de la banda en ningun momento dejaban de sonreir lo cual me entusiasmo mucho,cuando aparecio the killers me volvi loca aunq fue un concierto algo pobre faltaron demasiadas canciones a pesar de que tocaron muchas caniones aun asi me encanto aunq a ratos se escuchaba mal pero fue lo de menos

Blogópolis dijo...

Tengo unas amigas que fueron a ese festival, y hasta el día de hoy alucinan con The Killers (que era a los que iban a ver). Parece que fue un buen espectáculo, porque todos los que fueron han hablado maravillas. En lo personal a los grupos no los conozco más que de nombre, pero debe ser porque soy más fan de la música en español.

Saludos y gracias por tu comment en blogópolis. :)

Brujis... Paula dijo...

Hola Rahm.
Gracias por tu visita a mi blog.
Parece que estuvo muy bueno el evento.
La verdad no sabia que existía, yo escucho otro tipo de música.
Pero te encuentro razón, si se producían esperas entre un grupo y otro porque no tirar grupos chilenos para ir dándolos a conocer.
Saludos.

VerónicaBas dijo...

"...Sing, sing, sing..."

Oye!!... a mi gusta Starsailor!... de hecho yo iba por ellos y Travis, los conozco hace años y ya van en su tercer disco, claro que no soy una "fanática" pero me perecen bien, probablemente si la gente escuchara mas sus singles en la radios "populares" tendrían otra percepción porque aquí cuando algo no suena en "la radio" no pescan... en fin.

Travis lo mejor lejos y The Killers cumpliendo con su roll de banda del momento, la verdad yo pense que seria fome Killers pero no, estuvo bien bueno, para que fingir.

Saludos y tú me avisas cuando me mandas el dinero por los derechos del video... jajajajaja... y despues los Killers me los cobran a mi... jajaja!!

HOY BJORK!!!!!.. de allá somos!

Saludos!

Jaime Ceresa® dijo...

Pta,yo quería ir a ver a Travis, pero por temas de pega me fue imposible...mala cueva no más..estos festivales se deberían hacer en enero o febrero.-

Cuídate.-