domingo, 28 de octubre de 2007

citar al Nobel

cuántas veces hemos escuchado o leído a personas que dicen: "como decía tal..." o "citando a cual..." añadiendo la frase que tal personaje famoso había dicho y cuándo la había dicho, y después uno se quedaba admirado de la erudición de la persona al tener la capacidad de citar una frase dicha por alguien famoso, y a veces uno se recordaba esa frase y después la citaba en otra ocasión, como para aparentar ser culto... bueno yo no puedo quedarme en menos, así que cito a la Premio Nobel de Literatura 2007 Doris Lessing en una reciente entrevista a la Academia Sueca que entrega estos premios, y ella dice: Uno escribe y los lectores entienden lo que quieren , pues quién mejor que una Premio Nobel, para intentar explicar por qué escribo en este blog...

7 comentarios:

Arttemisa dijo...

es verdad muchas veces hablo o escribo y la gente entiende otras cosas distintas,hay veces q me doy el trabajo de explicar que no era eso lo que queria decir , sin embargo la mayor cantidad de las veces dejo que crean o entiendan lo q ellos quieran ;)

Vero dijo...

Es muy cierto, cada quien interpreta de acuerdo a su propia vida y al momento que vive. Los que nos damos de pseudo escritores muchas veces no entregamos la informacion completa y dejamos mucho a la imaginacion del lector, esto pasa habitualmente en los blog donde se han formado lazos y donde lo que contamos ya no es tan anonimo.
Creo que la mayoria escribimos por la misma razon en un blog.. tu lo dijiste, que la premio Nobel lo explique jaja.

Un Beso.

Ursula dijo...

Excelente explicación de la Premio Nobel. Todo depende de la connotación que le queremos dar alo que leemos, que por lo general no es igual a la del escritor.

Saludos

Alejandra dijo...

Muy cierta la frase. A veces uno jura que es más claro que el agua y los demás entienden algo nada que ver.
Sobre las citas, me gustan cuando se hacen sin ánimos de petulancia...
Saludos

Brujis... Paula dijo...

Hola Rahm, qué tal?
Gracias por la visita a mi blog.
Me gusto tu cita, encuentro que es verdad, pasa a veces hasta cuando uno habla. Interpretamos según nuestro estado de animo, momento que estemos viviendo y quizás percepción que tengamos de quien viene la frase ya sea escrita o hablada.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Blood dijo...

Exactamente. Por eso dejo que cada cual entienda lo que quiera al leer mis tonterías. Es cosa de leer la variedad de comentarios.

Saludos sangrientos

Blood

Rimel Azul dijo...

Lo entiendo super simple, ya no aclaro mas nada...vuelco palabras en algunos lados...quien venga que las lea y luego si quiere me pregunta, sino, es libre de entender de ellas lo que su intelecto le permita!!!!!!!
besos a todos!!!