martes, 4 de setiembre de 2007

Parque Cero

En realidad el parque se llamaba Fortunato Barriga de Legrand, un hacendado del siglo 19, que tenía su fundo en donde ahora estaba el parque, este señor se había casado con la hija de unos hacendados del norte los Fuertes Castillo, la hija, llamada Dolores, era quien se dedicaba a cuidar del huerto del fundo, y en un primer momento se pensó ponerle el nombre de ella al parque, pero se prefirió no hacerlo ya que traería mas sonrisas que respeto.
El actual parque equivalía a como dos cuadras de extensión, y estaba rodeado de casas de no más de dos pisos, para llegar al parque habían dos entradas y dos salidas de autos, el sentido del tráfico era en sentido horario, se habían plantado varios árboles, no muy altos pero que daban buen sombra si era necesario.
En la parte norte del parque había una loza de cemento, que era utilizada normalmente por los niños para jugar fútbol, y ahí se hacían sus grandes campeonatos, emulando a los jugadores de los grandes clubes europeos.
En la parte sur, había una gran espacio de césped, donde se podía descansar o correr o volar cometas, según lo que cada visitante quisiera, el parque era cruzado por caminitos laberínticos formados por pequeños barrilitos de cemento, como si fuera un empedrado y las parejas caminaban y daban vueltas por esos caminitos recorriendo todo el parque o los niños lo utilizaban para llegar de un lado a otro sin pisar el césped, a cierta distancia estaban colocadas las bancas para tomar descanso.
En cada esquina del parque se colocaron flores de colores, así en la esquina nor-oeste estaban las flores amarillas, en la nor-este flores blancas, en la sur-oeste flores lilas, y en la sur-este flores rosadas, además en cada esquina se colocó una banca circular rodeada de estas flores.
En el centro del parque había una pileta, más bien una cascada pequeña de agua, que simulaba una caída de agua de la selva, no se sabe cómo pero un día empezaron a aparecer monedas en la pileta, quizá cómo imitando a otras fuentes de agua de otros países, la gente empezó a lanzar monedas, la municipalidad se encargaba de recogerlas cada día temprano por la mañana, aunque siempre por ahí pasaba el mendigo que se tomaba las monedas y las aprovechaba para tomarse un buen desayuno.
Al frente de la pileta había un pedestal, el cual soportaba una especie de gabinete de metal, dentro de este gabinete, algunos domingos o en alguna fecha importante que se jugaba fútbol, se colocaba un televisor y la gente podía ver el partido de fútbol, se convertía así el centro del parque en una tribuna vecinal.
A la espalda de la pileta estaban unos árboles que formaban una especie de cueva, de día los niños jugaban por ahí escondiéndose, debajo de los árboles no era muy luminoso, pero se podían ver los rayos del sol atravesando las ramas, de noche sí tenía un aspecto tétrico, algunos jóvenes globalizados llamaban a esta zona del parque "twilight zone", los más adultos le llamaban el escondido.
El parque era cuidado por los jardineros de la municipalidad, entre ellos había uno que era fanático de la ciencia ficción y se preguntaba por qué no existían dibujos como los que habían en los prados ingleses, que según se decía, eran las huellas de las naves espaciales, este jardinero no encontró mejor idea que dibujar algo en el césped, pero lamentablemente no era buen dibujante, así que solamente pudo reproducir un cero con la podadora y cada día se preocupaba de que se notara bien el cero, tan es así que el parque poco a poco perdió su nombre original, y los niños y luego los adultos lo llamaron Parque Cero.





|> Gary Numan - Down In The Park




Down in the park
Where the Machmen meet
The machines are playing `kill-by-numbers'
Down in the park with a friend called `Five'

I was in a car crash
Or was it the war?
Well, I've never been quite the same
Little white lies like "I was there"

Come to "Zom-Zom's", a place to eat
Like it was built in one day
You can watch the humans
Try to run

Oh, look, there's a rape machine
I'd go outside if it looks the other way
You wouldn't believe
The things they do

Down in the park
Where the chant is "Death, death, death"
Until the sun cries morning
Down in the park with friends of mine

"We are not lovers
We are not romantics
We are here to serve you"
A different face but the words never change


.

5 comentarios:

FuriosaCanifru dijo...

Me he quedado sin palabras.

Don Chere® dijo...

Esto es cierto? Cuento? o Mito Urbano?

Está interesante de todas formas.-

Cuídate.-

Pao dijo...

Interesante historia, asi nacen los mitos como comentan mas arriba. La cuestion es que pocos se toman la molestia de averiguar el por que de la cotidianeidad de las cosas.

Y como lo has contado, hace parecer ese parque como idilico.

Saludos desde Lima

Pau
Cazador de mitos

VerónicaBas dijo...

UUFF!!

Perdemos identidad todos los días, quizás en un tiempo ya no seamos latinos, ni norteamericanos, ni orietales ni europeos... seremos solo humanos, es el lado bonito de la globalización, pero entonces ¿Que nos hará diferentes?... ¿la historia?... ya nadie la enseña y a pocos les interesa.

¿Que hacemos?... aún no encuentro la respuesta.

Lindo post, me has hecho refleccionar. Saludos!

Tricia dijo...

Y esa historia??

Y tu dónde te metiste...

Te dejo saludos, te he echado de menos por estos lados...

;)