viernes, 31 de agosto de 2007

sabe quién transmite ?

todo se originó en la radio, al principio escuchaba lo que escuchaban mis padres, boleros, guarachas, folklore, cumbias, noticieros, radio novelas, en esas radios antiguas con botones para cambiar frecuencias y ruedas para cambiar las estaciones,
cuando viajabamos de noche por la carretera en el auto escuchábamos radios de centroamérica, o la bbc de Londres, o la Voz de América, por eso es que esa canción de Manu Chao Me gustas tú me trae esos recuerdos ya que tiene esos sonidos que escuchaba en aquellos viajes,
a mis hermanos y a mí nos regalaron una radio portátil con cassette y ahi empecé a escuchar rock, pop, salsa, disco, punk, definiendo el tipo de música que me gustaba, durante las tareas del colegio siempre tenía la radio encendida, ya en la época de la universidad tenía mi propia radio con parlantes grandes y con tocadisco, cuando había que leer, era mejor con la radio,
sin duda la manera de escuchar música cambió, videos, cd's, mp3 o radios por internet, quizá ahora yo no escuche tanto la radio como antes, pero lo que escucho viene de ahí, de aquellas radios que pasaban la canción de moda, de aquellas que se arriesgaban y ponían lo que era vanguardia para la época...

aqui tres canciones que me recuerdan a la radio


|> The Buggles - Video killed the radio star - (letra)





|> The Clash - This is Radio Clash - (letra)





|> Queen - Radio Ga Ga - (letra)



.

6 comentarios:

Tricia dijo...

No te vayas a reír de mi, pero cuando era pequeña, y me refiero a pequeña, bien pequeña, juraba que habían unas personitas chicas que estaban metidas adentro de la radio...jajajaja
Cariños y buen fds
;)

VerónicaBas dijo...

Siiii!!

La radio es la culpable... JA!... sabes que yo tuve una radio Toshiba con un cassetera de un lado y "EL" parlante del otro... uuhhh!!! tardes enteras tratando de encontrar la canción precisa para grabar!!!

Mi mamá es fan de los Beatles, no se si conte eso aqui antes, asi que nos despertaba los domingo a las 8:30 de la mañana con "She love's you"... ella es la principal razón de mi excesivo gusto por la musica, siempre hubo mucha en casa pero mas rock de los 70's y cantantes hispanos eso si, pero igual es un punto en comun que tenemos.

Saludos!

VerónicaBas dijo...

Que onda?!... ya se terminaron las cadenas y empezaron los premios bloggers... jaja!!

Negrita dijo...

Viste que tenís que tener una radio? jejejeje
A mi desde siemrpe me ha gustado la música, aunque reconozco que hay cierta música clásica u orquestada que me pone hasta de mal genio... a mi mamá le gusta mucho y la odiaba cuando ponía temprano esa música!
Abrazotes amigo, te sigo leyendo
Carola

Mini2008... dijo...

no soy muy buena para la música me gusta escucharla pero no gastaría plata en un cd, sin embargo con estos blogs dedicados, aprendo demasiado y la radio me gusta bastante sobretodo la FM2, cariños ahhh y septiembre quería el frescolín, te caché, eres cliente de hugh hefner ajajajjaja cuidate, saludos!!!!!

Pao dijo...

Tu formacion musical viene de toda esa epoca en que fue cimentada de manera tan personal y peculiar. Es que la musica encuentra siempre un lugar para adaptarse a cada uno de nuestros gustos y estados de animo, por eso nunca pasara de moda.

Ahhh, y el temita Video Killed the radio Star, es de mis favoritos, lo tengo en mi coleccion personal. Bien anticucha la cancion pero es de esos temas que sin llegar a ser clasicos hacen volar la imaginacion, ademas tiene un ritmo cautivante.

Mas saludos desde Lima

Pau
PC Star