jueves, 12 de julio de 2007

emo

a ver, de mi epoca eran los punks, antes fueron los hippies, tambien pasaron los yuppies, pero en los ultimos meses he escuchado el termino "emo", quienes son? alguien me puede dar una idea? acaso la hija mayor de la Familia Increible es una emo? ser emo es estar a la moda? soy emo y luego existo? el club de los emo solitarios del Sargento Pimienta? cual es la relacion de MTV con los emo? como evitar ser un emo o morir en el intento?

12 comentarios:

Tricia dijo...

Hace un tiempo leí sobre ellos...
http://www.lasegunda.com/detalle_impreso/index.asp?idnoticia=0205042007301S0220132

Sl2
;)

FuriosaCanifru dijo...

Puros pendejos buscando identidad, como lo hicimos alguna vez en los 80.

Guenos los videos hot!

Moncho dijo...

Ni idea que es eso...!!!

En mis tiempos era UNDERGROUND, una especie de punky/gotico...

actualmente lo unico que me queda de esa epoca son los recuerdos, si no andas a corde con lo que dicta el sistema no te pescan para algun trabajo, ademas ya estoy un poco pasado...

Saludos

Don Chere® dijo...

Emo..igual a "La vida ha sido tan buena conmigo que mi vida no tiene sentido"

Cuídate.-

kotto dijo...

tambien me he hecho la misma pregunta .. el otro día le pregunte a mi hijo que que chucha significaba ese termino y me miro con ojos como que "eso deberiaas saberlo"
...y ahí me sentí viejo que queri que te diga...

Creo si no me equivoco... emo viene de emocional... existen grupos musicales , con letras emo...

creo que por ahi va... (capaz que no tenga na' que ver jajaja)

Un abrazo
bye

M. dijo...

Mi sobrina se autodenomina emo, y el solo hecho que mi sobrina se autodenomine algo ya me hace sentir vieja. En todo caso, ya desisti de tratar de entender las diversas ondas de mis sobrinas y me limito a regalar los CDs que quieren de vez en cuando, triste, no?

VerónicaBas dijo...

JAjaJAjaJAjA!!!!

"Soy emo y luego existo..." jajaja!!

La primera y clara señal de que estamos viejos... emo de EMO-TIVE, musica punk/hardcore/melodico, que muestra cierta agresividad en su estructura pero que contiene letras con un contenido muy emocional, generalmente rupturas de pareja y sentimientos de abandono... eso me recuerda a muchos cantantes latinos denominados "cebolla" jajaja!... pero el emo es rock.

Algo asi es, ahora como todo gusto musical de moda tiene su versión segun quien lo escuche. Y por lo mismo, siendo moda en este momento, esta cargado de una forma de vestir con maquillaje y llamativos peinados incluidos, bandas mas comerciales que otras que son menospreciadas por esas otras, la misma historia de siempre.

A mi no me desagrada el emo, mi hija lo escucha bastante, ya pasará como todos los gustos y vendrán nuevas bandas y nuevos estilos.

Saludos!

Negrita dijo...

Holitas Rahm
Me topé con tu post y me siento más vieja que todos los que escribieron antes... yo nunca había oido siquiera el nombre emo! eso es peor jajaja hoy en la tele escuché algo de "pelolais".. me vino un viejazo!
Cosita aparte, gracias por conectarte a la radio cada día, nunca pensé que alguien iba a enganchar después del pots que hice... reconozco que algunas canciones te las robé de la lista de 50 que hiciste más abajo, te lo había dicho? nu se..
ahh y cada día me dejas con tarea pa' la casa porque me pides algo que no tengo, pero gracias! así conozco más música y aumenta el abanico de posibilidades de oir algo nuevo y bueno
Besos
Carola

Ursula dijo...

Buena pregunta, a mi tampoco me queda del todo claro que significa ser emo.

Leeré el link que pusieron arriba para ilustrarme.

Saludos

Marce dijo...

¿emo?
¿una generación paralela y distinta a los "pokemones" acaso?
¿tiempos de heterogeneidad o al menos de intentarla?
¿emo?

Bruj@ dijo...

¿Pero cómo no sabes lo que es "EMO"??? jajaja ya tranki veronikabas lo dijo super bien. Yo no lo sabía, pero como soy una chica bien informada lo averigué.
Eso de "pelolais" lo encuentro divertido, es como las "cuicas".
Las tendencias dan identidad a la juventud.
Hay que ser abiertos, me da risa leer nuestros comentarios, es como escuchar a mi mamá diciendome :"Yo no entiendo cómo te pones esa ropa negra... y te pintaste el pelo rojo... y esa pintura en la cara blanca... pero acaso no tienes nada mas que ponerte... que es eso de DarK? ... qué??? Under.. qué? y qué significa eso?? y cómo escuchas a ese, si parece que rebuzna en lugar de cantar... si ni se peinan, ni se bañan... oh dios!!!. Ya mira aquí esta el CD que me pediste "in Útero" que nombre es ese!!"
Jajajaajaja

joss dijo...

Yo se lo que es un emo,mas que nada por que yo lo soy.Antes de nada quiero decir que no somos una panda de niñatos que quieren llamar la atencion como he leido por ahi(yo tengo 24 años y eso lo deje atras hace mucho tiempo)somos gente normal con ideas diferentes,nos gusta un tipo de musica,vemos la vida de otra manera,pero al igual que hay otro tipo de "bandas" a las que se respeta,tambien se nos deberia respetar a nosotros no?de todas formas en mi blog explico mejor lo que es un emo.

Un saludo.