miércoles, 13 de junio de 2007

el parecido a lo lejos

unos 3500 km de distancia me separan de la casa de mi padre, ya son 5 años asi, pero creo que esta bien, porque con mi familia tomamos la decision de vivir aqui y nos ha servido para crecer, y una de las cosas que me ha sorprendido es reconocer que me estoy pareciendo a mi padre de una manera inconsciente pero inspiradora...
cuando niño mi padre me lavaba la cara antes de ir al colegio y me cantaba esa cancion de Raphael "...cierra los ojos..." ahora yo le lavo la cara a mi hijo y le canto "...close your eyes..." (Beautiful Boy de John Lennon)...
cuando saliamos a pasear, mi padre siempre decia "quien se queda?" a pesar de que el sabia que todos estabamos en el auto, ahora yo digo lo mismo...
el mismo juego con las manos que hacia mi padre, ahora lo juego con mis hijos...
cuando saliamos de viaje y mi padre se cansaba un poco de conducir, se bajaba del auto y se lavaba la cara con un poco de agua, ahora las veces que he regresado de Viña y todos duermen en el auto, yo me bajo y me lavo la cara con agua para no quedar dormido...
por cierto, no todo es claro y algunas actitudes oscuras tambien las he adquirido, pero me parece que es parte de mi proceso personal de ser padre...
a pesar de la distancia, hablamos por telefono, a veces nos comunicamos via messenger y nos enviamos correos, espero que pronto mi padre vuelva a venir en avion para compartir unas semanas por aca...



.
.
.

notas
la cancion de Raphael es "Cierro mis ojos", pero mi padre le cambiaba la letra para que se adecue a la situacion



Beautiful Boy es la cancion que le dedica John Lennon a su hijo Sean

12 comentarios:

Tricia dijo...

Sabis que me emocione con tu post...lo único que te puedo decir es que aproveches a tu papi, lo más que puedas, yo lo perdí cuando estaba tan chiquita, que ya ni me acuerdo, o sea por fotos claro que si, pero de haber vivido cosas con él, es muy poquito lo que recuerdo...
Yo si puedo decir que en lo mal genio y obstinada soy igualita a mi mamá... pero ella es mucho mejor que yo, es mucho más fuerte...
Ah las canciones, esa de Raphael, si le pones atención, es muy linda (no le cuentes a nadie, pero cuando chica me veía todas sus películas), y la de John Lennon, también es super linda, me parece que en una película la cantan...

Saludos

Ursula dijo...

Qué lindo post Rahm... y es cierto, en la vida adulta nos damos cuenta que quizá inconscientemente nos parecemos muchísimo a nuestros padres...
Yo todavía no tengo hijos pero igual a veces me veo reflejada con frases y actitudes de mi mamá, y cuando amigas de mi mami me ven me dicen que soy igualita a ella (en gestos etc, porque fisicamente me parezco más a mi papi).
Muy bonito tu post, ojalá pronto tu papi pueda visitarte
Saludos

Marce dijo...

debe haber alguna conexión de género, aún cuando pese a eso, mi padre es un referente en mucho de mis gustos: el teatro, el cine y la música.
El lunes que pasó cumplió años, el tema de los Beatles vino acalzar justo : "when I'm 64", entonces aproveché la oportunidad para condensar el tiempo y las fotografías en una presentación. Ahí estaba, ahí aparecíamos a lo largo de nuestra historia, siempre juntos.
Bonito posteo, cuántas cosas aprendimos y repetimos de los padres, sin reparar en ellas.

La Libélula dijo...

Es inevitable terminar siendo el reflejo de ellos, aunque nosotros digamos que no, son tantas las cosas que se heredan y que vamos sacando a la luz cuando somos nosotros los padres y nos damos cuenta de que el tiempo es cíclico y las situaciones se repiten casi iguales, como ayer, como hoy y para nuestros hijos, cmo mañana.

Cariños, estamos todos en la onda papá!!!

Yve

Vero dijo...

Oye que lindo oye oye, hasta me emocioné, en algunas frases hasta sonreí.
Sigue todos los pasos que tengas que seguir de tu padre, y ya verás como tienes grandes hijos.
felicidades para el en el día de los padres.

Un Beso.

VerónicaBas dijo...

UF!!

Yo no tengo una figura paterna muy presente, asi es que el refererente son mi madre y mi abuela, y si, inevitamblemente comence a tener sus actitudes y ciertas costumbres, la mayoria son las que menos me gustaban de ellas, asi es que decidí no seguir el ciclo, como describio Libelula, y empezar mis propias normas y costumbres... voy bien hasta ahora he cambiado, pero sabes que... es AGOTADOR!!!!

Saludos!

VerónicaBas dijo...

Pero entiendo a que te refieres en tu caso y te digo que siento una sana envidia.

Vuelvo el Domingo!

FuriosaCanifru dijo...

No tengo hijos y mi papá se murió hace casi 9 años. Sin embargo, hermoso post, hermosa canción (la última me refiero) y sobre decir que alguien es fea o bonita, soy cara de raja para las verdades obvias.

Saludos y lindo día del papá.

Roberto Carreño dijo...

Un post bastante personal e intenso. Bellos recuerdos Estimado.

Que disfrute, no sólo este fin de semana, sino que todos los que nos quedán para festejar lo humano, lo rico, el afecto y el amor que vivimos.

Artemisa dijo...

me encanto tu post, de verdad muy lindo, que maravillosos hombres son los que han tenido un buen padre, siempre presente, hasta en el detalle de lavar la cara de tu hijo.

un abrazo

feliz dia papito...

Bruj@ dijo...

Al final terminamos pareciendonos a nuestros viejos en lo bueno y lo malo. Yo tengo una relación extraña con mi padre, entre amor-odio jajaja. Pero es tan rico tenerlos aunque sea k peleemos y todas esas cosa pendejas que nos demos permiso de ser con ellos, hacerlos rabiar jaja.

Bruj@ dijo...

Bueno, yo tampoco fui hija muy adorable jajaja, pa que voy a mentir.
Mi papá también hacía eso, de mojarse la cara cuando manejaba largo y lavarle la cara a mi hermano, me gusta esa relación tan especial entre hijos varones y padres.