miércoles, 30 de mayo de 2007

y pensaban que eran, pero no son...

ya decia yo que la tierra de Juan Pablo II, no podia darnos sólo un personaje inolvidable, asi que Ewa Sowinska, mediadora polaca para los Derechos de la Infancia, concluye que los Teletubbies no son gays , no se si alguna vez me atrevi a ver un capitulo completo de ese programa, pero mis hijos en sus risueños 2 años estaban pegados a la pantalla viendo a esos cuatro personajes, y nunca crei que alguien pudiera tener alguna segunda lectura sobre Twinky Winky llevando una cartera, lo que si me molestaba es que no hablaban bien, en vez de decir "hola" decian "hoa" y asi otras palabras, no se si en ingles seria parecido y dirian "Hell", en todo caso creo que las autoridades polacas ya pueden estar tranquilas y tienen un programa menos que censurar... lo que espero que sí haga la iluminada Ewa es censurar High School Musical ;);)...

7 comentarios:

La Libélula dijo...

Hey!! yo cuando leí la noticia de la posible censura de los teletubbies por considerar que Twinky Winky era un símbolo gay, la verdad no me sorprendió, lo que si me hizo pensar fue que en realidad no estabamos tan equivocados cuando nos burlábamos del personaje en cuestión, tan morado, tan con carterita de mujer, tan ambiguo, sin embargo ya que al parecer las cosas están aclaradas, no me queda más que pensar en que todo no era más que una aprecición errada del concepto y Winky no es extraño, sólo es singular.

Cariños

Yve

Artemisa dijo...

a mi hijo tambien le gustaban cuando tenia menos de 3 años, y ahora los detesta...jajaja
no se que tienen estos dibujos pero son hipnotizantes para los peques, de esas edades, quedan pegados...

saludos

VerónicaBas dijo...

Que desagradable ese afan de segmentarlo y definirlo todo.

Yo no se donde se estipula que Twinky Winky era hombre... era solo Twinky Winky jugando con una cartera, ¿el que tuviese manos y patas indica que es un hombre?.

Te cuento que vi bastantes tardes de Teletubies, y si, eso de la pronunciación incomodaba. Pero era algo totalmente sobre llevadero, ya que su publico objetivo, niños de 0 a 2 años, esta en una etapa de comunicación mas simbólica que hablada, en fin.

Lo que quiero decir, es que al verlos yo veia seres de otro mundo jugando y haciendo determinadas cosas, en ningun momento me parecia ver niños y niñas. Y creo que es asi como los niños los enfrentan. Los adultos perdemos la capacidad de imaginar otro tipo de existencia que no sea igual a nosotros y asignamos roles ya conocidos que no requieran mucho esfuerzo. Entonces si el nombre de Twinky Winky me suena a masculino, al verlo con cartera, hago inmediatamente la suma, hombre + cartera = gay.

Otro en el ojo censurador es Bob Esponja, y en su caso me quedo con las palabras del creador. Bob esponja no puede tener una connotación homosexual porque el es una esponja y las esponjas no tienen genero sexual.

Básico, pero real.

Saludos!

(Di la lata espero no te incomode... jeje!)

Vero dijo...

Y que tanto... si es gay o no da lo mismo.
Mi hijo disfrutó alegremente de la fomedad de ese programa... ahora es gay jajaja.

Aun no entiendo como quedan personas que no tienen nada mas que hacer, que andar buscando la complicación de la vida.

Un Beso.... perdón, verdad que para ti son cincuenta besos.

Beka dijo...

Mmmm deberían preocuparse de muchas cosas MAAASSSSS importante q saber si un mono es gay o no... todos los problemas q hay y pierden el tiempo en eso... en verdad este mundo esta al verez... pero weno igual esos teletubbies son muy feos y hay varios monos asi... espero q mi hijo no vea esos monos gay jaja aunq eso lo soportaría antes de q escuchara reggeton o sound... ahí lo desheredo!!...
(o mandare a su padre con el a los conciertos...)

SalU2!!
Beka&Cia

Pao dijo...

Que increible novedad, siempre se hablo de esa doble lectura en esos exctraños pèrsonajes y que van dirigidos al publico infantil.
Yo nunca los vi, pero si lei alguna vez de ciertas campañas para desnmascarar a estos dichos coloridos en la red.

Lo que si poerduro a traves del tiempo ha sido la forma de hablar que tenian tan peculiar, una mezcla entre trisomia del par 21 y babosada en primer grado.
Al menos ahora todo queda claro.

Saludos

Pao
Bechoabacho

Pao dijo...

Que increible novedad, siempre se hablo de esa doble lectura en esos exctraños pèrsonajes y que van dirigidos al publico infantil.
Yo nunca los vi, pero si lei alguna vez de ciertas campañas para desnmascarar a estos dichos coloridos en la red.

Lo que si poerduro a traves del tiempo ha sido la forma de hablar que tenian tan peculiar, una mezcla entre trisomia del par 21 y babosada en primer grado.
Al menos ahora todo queda claro.

Saludos

Pao
Bechoabacho