martes, 20 de marzo de 2007

ASIA, el calor del momento

El domingo 18 se presento el grupo ASIA en el teatro Teleton, este grupo edito su primer y mejor album en 1982 llamado ASIA con la portada de la gran serpiente-dragon, por cierto una de mis portadas favoritas, el grupo es conformado por John Wetton en voz y bajo, miembro de King Crimson, Steve Howe guitarra y coros, miembro de YES, Carl Palmer, bateria y animacion, miembro de Emerson, Lake and Palmer y Geoff Downes en teclados y coros, miembro de The Buggles, con esta formacion editaron dos albumes, el segundo llamado Alpha no tan bueno como el primero y luego sacaron otros albumes, pero ya sin Howe primero, luego se fueron Palmer y Wetton y solo quedo Downes que de alguna forma mantuvo durante estos años el espiritu de ASIA y probablemente eso sea el origen de la reunion el 2006 del grupo para celebrar los 25 años de la edicion del primer album



En 1982 Billboard eligio este album como el mejor del año en aquella epoca me compre el vinilo y todas sus canciones me atraparon, los singles "Heat of the moment" y "Only time will tell" asi como "Wildest Dreams", "Time again" ... en el concierto del domingo la banda toco todo el primer album, 3 del segundo y canciones de cada grupo al que pertenece cada integrante, por el lado de Steve Howe tocaron la clasica de YES "Roundabout" y el solo "The Clap", por cierto, yo creo que para ser un buen guitarrista de rock, hay que aprenderse ese solo... por el lado de Carl Palmer tocaron "Fanfare of the common man" del album Works Volume I, por el lado de John Wetton, tocaron "In the court of the crimson King" y por el lado de Geoff Downes tocaron la clasica cancion de The Buggles que su video abrio MTV "Video killed the radio star"... el sonido excelente, Carl Palmer se mando un solo de bateria de aquellos, ya no se ve en estos dias, quiza solo comparado con lo que hace Neil Peart en Rush, gran intepretacion de "Cutting if fine", "Sole Survivor" version acustica para "Don't cry" con la mandolina de Howe que me recordo algo a REM, y al final terminaron con "Heat of the moment", durante todo el show el publico permanecio en sus sillas, pero con la ultima cancion todos se acercaron al escenario y yo llegue a primera fila y estuvimos ahi coreando la cancion y pude ver a los 4 miembros de cerca, por cierto los años no pasan en vano, pero la calidad en la interpretacion no se pierde... gran concierto y quedara en mi memoria...lo que oia en mi tocadiscos en 1982 lo pude oir en directo en el 2007... a la salida me quede esperando que salieran del teatro, solo 10 fans mas nos quedamos esperando, varios de ellos con sus vinilos antiguos de ASIA o YES o ELP, el gupo salio en su van pero no pararon para firmar o saludar...asi paso...

2 comentarios:

Vero dijo...

Me alegra leer como relatas tus expeiencias musicales, se nota que lo disfrutas muchisimo, espero que vengan miles de muevas experiencias como esta para ti.

Un Beso.

VerónicaBas dijo...

Escuche mucho de su visita en la Futuro... dinosaurios ellos!!...


Inmortales!

Saludos!