lunes, 26 de febrero de 2007

TJ - GC - BA

Me gusto el show de Tom Jones en Viña del Mar 2007, lo que no me gusto fue ese teatro ya ensayado y poco espontaneo de los animadores del evento al entregar los premios al artista...se sabia que Tom no defraudaria y que se merecia esos premios, pero el teatro de la entrega me parece muy falso...
en todo caso TJ canto bien, para el tiempo que le dieron canto lo que debia, los clasicos, los standards como el decia, y los covers.. me sorprendio que cante "The reason" de Hoobastank pero no es sino su estrategia de estar cercano a los jovenes, como hizo con "Kiss" de Prince en su epoca y como hizo con el album "Reload" con los duetos , justamente de este disco me hubiera gustado escuchar "Burning down the house", pero bueno siempre falta alguina cancion :)...
aqui el link para ver parte de lo que canto Tom Jones en Viña


Gustavo Cerati hizo una gran presentacion en Viña del Mar, el Mercurio dijo que hizo la excepcion , como indicando que debio cantar mas temas de Soda Stereo que propios, como? pero si la carrera de Cerati como solista es solida, quiza no con toda la calidad y contudencia de su ex-banda, pero tiene temas muy buenos, en especial las del disco "Siempre es hoy", uno de los temas que canto de Soda Stereo fue Juegos de Seduccion y parece que jugaron un rato con Cerati, ya que le quitaron el sonido de su guitarra, en el segundo 41 se puede apreciar la cara de sorpresa de Cerati, luego volvio el sonido... y lo mejor de la noche fue su frase de no parar hasta conseguir el "pelicano de platino" ironia hacia los premios...
como ya habia comentado antes, yo creo que el proximo disco de Cerati debe ser el mejor de su carrera, ojala llegue pronto...

pequeño comentario sobre Ana Torroja, lastima que se presentacion se base mas en recuerdos de Mecano que su propia carrera solista, es decir, ya fue, interesante sus reversiones de "hoy no me puedo levantar" y "Maquillaje" pero si se queda ahi no sabremos mas de ella, lo del publico creo que no era para tanto...

finalmente Bryan Adams fue directo a la vena, single tras single, sin descanso, una Mel C improvisada pero con mucho entusiasmo, una vez mas el teatro de los animadores y los premios y un final, como para perdonar a Adams de un show corto con la cancion "Please forgive me"

para mi, estas presentaciones fueron las mejores del festival de Viña..

entre los grupos chilenos, me gusta lo que hacen Los Bunkers, creo que son los mas honestos de los que se presentaron este año, veremos hasta donde llegan...

13 comentarios:

Vero dijo...

No es mucho lo que pude ver del festival, solo uno o dos llamaron mi atencion, a penas termine el festival hare mi comentario especializado, no quiero opinar que fue lo mejor o lo peor hasta que termine el show, empezare por averiguar cuando termina.... o ya termino?

Un Beso.

c. dijo...

me quedo con Cerati, porque aunque lo vi poco, Cerati es parte de mi historia... y de la Ana Torroja pensé exactamente lo mismo, siempre pegada a Mecano... nos vemos desde lejos en la sala 11 entonces, saludos, c.

Marce dijo...

concuerdo con tu comentario, es una lástima que los "críticos" se hayan quedado pegados en Soda Stereo y desconozcan la importante carrera de Cerati como solista, será cuestión de gustos, pero mientras él se paseaba por "Siempre es Hoy" y "Ahí vamos" ("Bocanada" siempre me sabe a poco en vivo)para gusto de nosotr@s sus seguidor@s, Ana Torroja se sustentaba en los éxitos obtenidos con Mecano y eso parece que fue mejor evaluado.A mi gusto, poco power, medio fome.
Por otra parte, el show ya re-visto de Los 3 no deja de seducir, encantar y contagiar, más aún cuando invitan a Fito (hace muchos años en el Caupolicán Fito cantó "Déjate caer" solo con su piano y definió a Los 3 como lo mejor de la cepa chilena)
Cerati, Los 3 y Fito, mis preferidos.

Carrie Bradshaw dijo...

Rahms: la verdad es que me dejaste al dia con todo lo musical y farandulero que me perdi mientras fui abducida. Se agradece la informaciòn y comentarios. Del festival debo decirte que participe de este algunos años y no te ilusiones " todo es un show"...El vestido de la Boloco...ojalá uno pudiera verse 1/4 de como ella se veía...Cerati idolo!!!! Soda siempre en la memoria colectiva...Fito.no lo vi, los tres "grandes" y sería todo...¿Quien gano la competencia internacional y folclorica?...a nadie le importa....Ahhhh si vi a Ricky Martin...que fue un "momento cursi cursi cursi "....Lagos no se que me molesta mas..que cante o que anime..zzzzzzzzzz

CB

VerónicaBas dijo...

Hola!!!!!

Para mi este festival fue Cerati Cerati Cerati!!!!!!!!!!!

Vi un poco de Tom y de Brian, grandes artistas, pero necesitan de esos premios truchos que ahora se regalan sin mas esfuerzo que unos cuantos gritos caprichosos. Hasta me da un poco de plancha que les entreguen tanto cachibache y ellos sin entender mucho!

Pero con Cerati me di el tiempo, al contrario de muchos, incluyendo mi mamá, la parte anterior al Dinamo de Soda Stereo, ya no me gusta mucho por no decir nada, y eso que a mis 12 raye literalmente la papa con ellos, pero cuando hace esas versiones modernas mas guitarreras de esos temas se oyen muy bien... todo bien en él en realidad...

UUFFF!!! no me desperfilo mas!


Saludos!!

(shininininii shinininini... musica del exorcista por favor... por el teror del punto 4... digo yo!!! jajajajajajaja!!!)

VerónicaBas dijo...

"y NO Necesitan de esos premios truchos..."

eso quise decir y me quedo todo lo contrario... sorry, fue el teclado no yo!

Luna_rock dijo...

el tiempo quiso ser de nuestras
obras, quiso detenerse y borrarnos
todos los recuerdos tristes de
nuestras mentes para que una sonrisa
hubiera en nuestros rostros....

Espero que sonrias sobre
las nubes de algodon

Rogolagos dijo...

Pese a que sólo me quedo con esos tres igual que tu...
es la primera vez que me quedo con tantos... otras veces lo he sentido peor.

muy buen blog
muchos saludos

FuriosaCanifru dijo...

Guaaaaaa!!! Casi me caí de poto con eso de "no recuerdes Canudos"...

Saludos y gracias por la empatía.

MAR dijo...

YO ESTOY DE ACUERDO EN TODO CONTIGO, PERO TE FALTO COLOCAR A LOS TRES QUE ESTABAN GENIAL!!!
LOS ANIMADORES SI PARECIAN EMBALSAMADOS POR MAS QUE TRATABAN DE VERSE RELAJADOS, PERO IGUAL EL LAGOS ME CAE BIEN POR LO MENOS NO ES UN CLON COMO TODOS LOS DEMAS.
Y QUE TAL EL VESTIDO DE LA BOLOCCO GUAU SE VEIA MUY BIEN SOBRE TODO PA SER COMO DE MI EDAD.
BESITOS Y MUCHOS CARIÑOS,
MAR

Pao dijo...

No sabia que Tom Jones habia estado en Viña, pero bacan si fue esi.

Y lo que si me entere desde aqui, fue la presentacion de Cerati, lo maximo.
Y su segundo disco, esta alucinante, pues tengo una copia en casa y me gusto mas que el primero.

Sobre B. Adams, pues no es de mis cantantes favoritos, pero bacan a quien disfruta su musica.

Saludos desde Lima

Pao
Neofito musical

Beka dijo...

Hola, para mi lejos lo mejor fue cerati, sin desmerecer a Tom Jones q es notable pero no de mi gusto, y encuentro una pelotudez todos los comentarios de q cerati tenia al publico aburrido con canciones q solo el conocia...! Yo estaba fascinada con el ahi vamos y Lago en el Cielo ... Fue mi Regalo!!

Besos

beka

Luna_rock dijo...

Sus letras tienen un sentimiento que nos llena de
algo extraño que no puedo describir con palabras.

Aunque el dia este nublado, las nubes no podran
borrar la sonrisa de tus labios ya que aquella sonrisa
estaba puesta por el sol y la luna que te acompañan
todo el dia.

Estaras entre la luz y la oscuridad....