lunes, 19 de febrero de 2007

que fue de Peter Frampton ?

parece esto ya una seccion del blog....

quien en sus 40's no ha escuchado la version en vivo de Peter Frampton "Show me the way" del album de 1976 "Peter Frampton comes alive"? , ahora quien ha escuchado la version original en estudio de esa cancion?
esa fue la primera cancion que escuche de PF, luego algunas otras mas como "Baby I love your way", "you're in me" y otras ..y no creo haber escuchado algo interesante de el en los ultimos años, en los finales de los ochentas acompaño a David Bowie en su tour "Glass Spider" de ahi no supe mas, pero este año 2007, PF acaba de ganar un Grammy por mejor album instrumental por su trabajo "Fingerprints", disco en que toca junto a miembros de los Rolling Stones y Pearl Jam y entre otras canciones hace su version de Soundgarden "Black hole Sun"

sin duda PF no ha perdido su talento para la guitarra, y es interesante que despues de muchos años de carrera y cuando normalmente los premios se van para los artistas jovenes de moda, se reconozca a un veterano como PF,

7 comentarios:

Vero dijo...

Realmente sabes muchisimo de musica, yo tube que ver el video para saber de quien hablabas.. si habia escuchado el tema, quizas en veinte años, cuando llegue a los cuarenta sepa un poco mas. No se a que te dedicas pero si no es la música, cambiate ahora.

Un Beso.

VerónicaBas dijo...

Hola!

Conozco solo las canciones mas difundidas de Frampton y desde muy niña, mi mamá tenia una revista que se llamaba 19 donde aparecia él, mi favorita es "You're in me".

Habia escuchado en la Futuro hace un tiempo en que estaba, pero como me perdi los Gramy, no supe del premio hasta ahora. Es un gusto!

Desaparecere a partir de mañana, asi es que te leo a la vuelta.

Saludos!!


PD: respecto a la R&P, por supuesto que no fue olvidada, a pesar de la baja en las encuestas se mantiene, pero hay que esperar la encuesta de marzo y el cambio de dueños.
Muchos personajes pasan por las distintas radios y cuando es el turno de que salgan, estas han seguido captando otros publicos, y esta bien, asi es el mercado. El que algunos todavia se acuerden de lo pasado en alguna, en este caso puntual, es mera entretención.

Ursula dijo...

Ni idea que Peter Frampton seguía haciendo música... realmente sólo conocía sus canciones antiguas... Bien por él!
Saludos

Marce dijo...

por eso me gusta venir por acá, porque siempre hay datos interesantes de personajes que tb. he admirado.
Bien básico mi comentario, pero te diré que recuerdo que con pocos años me encantaba PF, un tipo chascón de rizos claros, que con guitarra en mano, cantaba melodiosamente, era el año en que nació mi hermana.
Otro dato anecdótico, mi padre fanático de la música, me llevo al cine a ver "El Sargento Pepper y su Banda" donde actuaba PF y ¿los Bee Gees?, interpretando, en una historia simple,la música de los Beatles. Inolvidable, por PF, por la música, por imágenes que guardé, por mi padre que siempre ha marcado mis inicios musicales.
Qué bueno leerte!!

*Pricy* dijo...

Hola, interesante tu blog, tenemos similares gustos musicales; voy a visitarte mas seguido.

Saludos,

Carlos De La Puente dijo...

Peter Frampton tuvo su mayor exito en la segunda mitad de la decada de los 70as...Tenia 8 años y recuerdo claramente tararear "show me the way"...Aun recuerdo claramente con mucha nostalgia el día que escuche por primera vez " Baby I Love your way"...El album "Frampton Comes Alive" es considerado por muchos el mejor album en vivo de todos los tiempos...me incluyo en ese grupo...Tuvieron que haber vivido en ese momento para conocer la trascendencia de ese album...Luego vino el exito "I´m in you" ( Creo que en los comuentarios lo confunden cuando mencionan "you are in me"...no recuerdo ese tema en la discografia de PF...si estoy mal corriganme...Ya a fines de esa decada vino el exito " I can´t stand in no more" ( Un buen tema)...y luego de eso Frampton siguio gtabando con una regularidad notable, pero el exito le fue esquivo...En 1994 tuvo algun exito con el tema "Day in the sun", y de ese año el tema instrumental"On the Hook" fue candidato al Grammy...Y Luego vino el Grammy del 2007 por ese excepcional album que sinceramente a todos los amantes del buen rock y de la guitarra no nos puede faltar...es importantes para los que fueron olvidando a Frampton, escuchar este album y para los que escucharon solo sus exitos caigan en la cuenta lo excepcional que sigue siendo...Nos esta diciendo que aun esta vivo, que no lo olvidemos...Y es importante recalcar que el ha estado produciendo discos todos estos años y lo mas importante...los que tengan un video reciente de sus ultimos conciertos se daran cuentan que aun conserva esa calidad tocando la guitarra y a su edad¡¡¡ aun mantiene su voz intacta...Todo esto sin duda esta catapultando a convertir a PF en toda una leyenda del Rock...Si es que ya no lo es....

SallyMcBeal dijo...

A propósito de PF ¿alguien sabe quién fue que hizo la primera versión en español de "Baby I love your way"? me refiero a la primera primera eh, en los años 70, poco tiempo después de que PF hubiera grabado el "Frampton comes alive".
Creí que había sido Miguel Bosé, pero no encuentro referencia alguna de que él hubiera grabado esa canción... ¿alguien sabe quién fue?
Saludos