jueves, 8 de febrero de 2007

que fue de Benny Mardones?

Benny Mardones canta "Into the night" otro one-hit wonder de los 80's, la cancion yo la escuchaba por la que era Radio Panamericana, cuando era radio, hasta aqui seria todo, pero lo interesante fue que cuando llegue aqui a Santiago, en algun lugar escuche que el querido Benny era chileno, era posible, una usuaria de mi oficina tenia el mismo apellido y siempre me tento la idea de preguntarle algo sobre el, pero finalmente encontre un fuente que aclara el mito, en la caja de musica se aclara que Benny es norteamericano hijo de chileno, mas otros datos interesantes... por cierto ese blog es interesante..
este hecho me da para reflexionar que muchas veces los latinoamericanos reclamamos como oriundos de nuestros paises a personas conocidas nacidas en otro pais, como Benny Mardones o como cuando los argentinos decian que Matias Fernandez era mas porteño que el tango, o que Trezeguet y Camoranesi son argentinos, cuando han jugado por Francia e Italia respectivamente o que un peruano jugo el reciente SuperBowl o que este año existe un piloto de Formula 1 uruguayo, Adrian Sutil (es aleman)..
si bien es cierto tienen padres nacidos en nuestros paises, ellos los hijos, son oficialmente de aquellos paises.. pero siempre queremos jalar algo de agua para nuestro molino, asi somos y nos identificamos asi...

bueno, aqui se puede oir la cancion original de Benny Mardones con un video hecho a base de escenas de una pelicula

3 comentarios:

Vero dijo...

uhhhh, no pude evitar que vinieran mil recuerdos a mi mente con ese tema.

Un Beso.

Pao dijo...

Por mas que me gusta la musica de esa decada y revolotie en mi memoria, tal cancion no me suena, ni el video me ayuda. Aunque la letra me parecio sugerente. Motivo para prestarle mas atencion.

Saludos

Pepao
Ave Fenix

Tuga dijo...

Muy certero tu comentario, salvo por un detalle. Yo escuché muchas entrevistas radiales de Bermudes en esa época, casi siempre en radio Galaxia (¡Qué recuerdos!), y él se presentaba como chileno. Es más hablaba un perfecto "chileno", con modismos, garabatos, etc.

Gracias por tan gratos recuerdos