miércoles, 24 de enero de 2007

vacaciones




cuando trabajaba en Lima, no sentia que la ciudad estuviera de vacaciones en enero o febrero, aqui en Santiago se nota mas, recuerdo que mi padre estuvo en Iquique hace años por febrero y me comentaba que el 28 de febrero estaba la playa llena de gente y luego al dia siguiente 1 de marzo no habia nadie...
en mi primer verano aqui en Santiago, pude notar como en mi oficina la gente preparaba el cronograma de vacaciones, casi como una ceremonia, asi que en esta epoca los pasillos de la oficina parecen pueblos sin compasion, como en el oeste, se escucha el silbido del viento y se ven correr los arbustos, ja.ja.ja... me imagino que asi pasa en todas las oficinas con mucha gente y se siente la ausencia de los compañeros por las vacaciones...
otra curiosidad que note aqui sobre las vacaciones, es que al que sale de vacaciones lo despiden como si se fuera de viaje por tres años, casi llegando a las lagrimas, por cierto, los que lagrimeamos somos los que nos quedamos ya que tenemos que hacer el trabajo del que sale por tres semanas ja.ja.ja.

yo salgo de vacaciones despues del concierto de Coldplay...

por el momento sigo en la oficina terminando mis temas antes de salir y cubriendo a los ausentes, esperando el tiempo para estar lejos del trajin de la ciudad...

5 comentarios:

Ursula dijo...

Ja ja, sí a mi también eso me llamó la atención cuando recién llegué a Santiago... en febrero no hay nadie!!!!!!
Y adonde te vas de vacaciones????

mayra! dijo...

Hola!!!

jajajaja siiii es verdd, le dan mucho color... si en el fondo todos se quieren ir!!!

muchos besos, suerte en cold play :D
visitame :)

bye!!

Anónimo dijo...

Estuve viendo tu blog...está entretenido y lleno de pasajes del baúl de los recuerdos..jajaja. Vamos a leer tus historias.

pd: Con respecto a las vacaciones, no te preocupes...lo mejor es cuando a uno le toca salir y le traspasa todos los "cachitos" "problemas pendientes" "quejas y otros" al que recién viene sacandose la arena de los oidos..jejejejeje

Que tengas buenas vacaciones!
CB

Pao dijo...

Sintoma del sistema laboral chileno, que en estos lares suena a ciencia ficcion, jeje. Aca uno pide unos dias de descuento de las vacas, cuando tiene un viaje programado o el cumpleaños, y esta bien que sea flexible. Ya me imagino a los colegas casi llorando a mares por que alguien se da la buena vida respectiva, pero bueno, las vacas son un estimulo prometido para evitar la monotonia de la chamba.

Ahora si me despido, hasta otro momento.

Pepao
Trabajador de jornal.

Vacation dijo...

Para los amantes de los viajes como yo les dejo un sitio muy completo para programar sus proximas vacaciones Vacation Saludos para todos.