martes, 30 de enero de 2007

miles de miles de millones

calculemos
un millon = 1.000.000

si hablamos de miles de millones tenemos que multiplicar al menos mil por un millon
es decir:
B = 1000 por un millon
B = 1.000.000.000

y si hablamos de miles de miles de millones tenemos que multiplicar al menos B por mil
es decir
C = 1000 por B
C = 1.000.000.000.000

es decir, esto es un billon, estoy en lo correcto?
ademas se habla en plural asi que es mas que este monto...
este monto en pesos chilenos equivale aproximadamente a 1900 millones de dolares,
creo que ni el film Titanic recaudo tanto..
este monto en pesos chilenos equivaldria a financiar 90 teletones aproximadamente,
hasta los tataranietos de don Francisco tendrian el show asegurado...

humildemente pienso que la Fiscal Rojas exagera, o yo ya estoy senil y no se multiplicar o no entiendo los terminos legales...

2 comentarios:

Pao dijo...

En un primer momento no tenia idea sobre a lo que te referias, pero una visita rapida a la pagina web de El Mercurio me puso al tanto.

Empresas fraudulentas, un descaro porque es un huevo de plata, y eso que aun no se atreven a calcular siquiera con mas precicion de cuanto billete se esta hablando. AUn asi, no me imagino a los hijos y nietos de Don Francisco haciendo su Teleton.

Saludos desde Lima.

Pepao
Bajo la filosofia del Ave Feix

Carrie Bradshaw dijo...

Estimado:
Es mas simple la ecuación:

chiledeportes
servicio impuestos internos
publicam
ventas terrenos a Tompkins
Ralco-endesa
venta de servicios básicos
a extranjeros
compra de acciones de Lan
campañas elecciones
platas del FNDR
Profesor Rosa
Plantas de revisiones
tecnicas truchas
etc
+
______________________________
GOBIERNO DE TURNO ARREGLANDOSE LOS BIGOTES.....



PD:La verdad es que deben irse hartos ceros por el desvío-.